top of page

Hoy es el día del padre

Actualizado: 20 jun 2021

Ojalá hubiese podido disfrutar más a mi papá. Compartí demasiado en poco tiempo. Era dentista (a diferencia del odontólogo el dentista hace cajas de dientes). Él viajaba mucho por veredas y municipio dándole literalmente una sonrisa a muchas personas. Se separó de mi mamá cuando yo tenía 8 y desde ahí era una aventura ir a visitarlo al Carmen de Chucurí Santander a 6 horas en chiva desde Bucaramanga (en esa época). Él era muy de malas conmigo en vacaciones (la única manera de verlo), una vez me dió apendicitis y casi me muero, pues el bus salía a las 4 AM a la ciudad (San Vicente o Barrancabermeja) pero me salvé pues aguanté todo el día y el viaje. Al año siguiente se explotó una estufa de gasolina y se me incendió la cara (desde ahí quede así porque yo era más lindo). Tres cirugías plásticas para quedar presentable. Así que mi mamá dijo...no más (sin contar la estrellada en un Ford 61 entre Toro y La Unión cuando yo tenía 5 años). De malas? O era muy fuerte para aguantar el alegato de mi mamá santandereana. En la foto un día antes de la explosión en su laboratorio de dentisteria en Carmen de Chucurí, la carrera que yo quería hacer era ortodoncista y por esas tragedias no logré. Al año se enfermaría y llamaría a mi mamá para que le ayudara.


Vendrían muchos días junto a él en hospital Ramón González Valencia de Bucaramanga luego de vivir un tiempo en un hospedaje mi hermana, mi mamá y yo mientras mi papá se recuperaba pero no fue así. Sería la última foto que me tomé con él. Nosotros nos quedaríamos con su laboratorio del Carmen mientras él viajaba a Cartago a vivir sus últimos días. (2 años después la guerrilla asesinaría a mi mamá allí)


Me quedaron muchas preguntas por responder, por qué se fue tan lejos? Por qué se separó de su primera mujer? Por qué me dicen Chilo? Como hizo para tener 8 hijos con la primera sra y luego llegó con mi mamá a tener 2 más. Eso sí es amor puro.

Feliz día del padre. Y si lo tienes vivo disfrútalo al máximo, hoy está mañana quien sabe.


www.chiloranch.com


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page